Descubrí el Ashtanga Yoga en mi último año de formación como bailarín. Fue años después y a raíz de una lesión cuando decidí darle más espacio a la práctica en mi día a día.  Así fue como conocí Madrid Ashtanga Shala en el 2016. Durante los primeros años de la práctica recuerdo lo excitante que fue y sigue siendo el desaprender todo lo que mi cuerpo y mi mente conocía. Empezar a trabajar de una forma sana, honesta dedicándole el tiempo y el espacio a cada sutileza que va apareciendo. Desde ese momento me he ido enamorando cada día un poco más de esta práctica. Siento un profundo agradecimiento a mis maestras de Madrid Ashtanga Shala que me acompañan a diario y sin las cuales no habría podido seguir ahondando y llegando a lugares mucho más profundos que no tienen que ver solamente con el plano físico. En estos años he realizado talleres con Hamish Henry y Lu Andrade  El hecho de poder subirme a la esterilla a diario lo siento como una oportunidad única e irrepetible donde podemos redescubrirnos, escucharnos, mirar hacia dentro sin expectativas dejando que la propia práctica vaya calando. Un aprendizaje continuo donde poder abrir espacios más amables a los que rendirse.  

Madrid Ashtanga Shala

Belén Garcia- Authorized Level 2 by Sharath Yoga Center

Desde muy pequeña me apasionaba bailar y practicar deportes. En 2010, tras muchos años dedicados a la enseñanza deportiva, comienzo a interesarme por el yoga. Mi primer contacto fue practicando Hatha Yoga y Kundalini Yoga y, en ese momento, comienzo a sentirme muy atraída por su aspecto filosófico.Tras un retiro de meditación Vipassana, sentí la necesidad de investigar más y, es en ese momento en el que, como si de una señal se tratara, una buena amiga me habla de Ashtanga Yoga. Decidí probarlo en AYM donde, de la mano de Borja Romero, Sara Menéndez y Alexia Pita, me enamoro de esta práctica. Junto a Alexia, a quien estoy enormemente agradecida, comienzo a asistir y enseñar Ashtanga Yoga.En 2017, me lanzo a compaginar mi trabajo en el mundo empresarial con mi primer viaje a Mysore para estudiar con Sharath Jois. Desde entonces, viajo anualmente a Mysore y, es en 2019 cuando Sharathji me bendice con la Autorización Nivel 2 para enseñar Ashtanga Yoga en la forma tradicional.He tenido el honor de practicar con maestros inspiradores como Tomás Zorzo, Peter Sanson, Hamish Hendry, Lu Andrade, Luke Jordan… En la actualidad, tengo la suertede practicar bajo la tutela de mi maestra Lu Andrade.Estudié Yoga Sutras con Arvind Pare en Mysore y Anna Constanza en Madrid, y actualmente continúo mis estudios de Yoga Sutras con Francisco San Miguel y de Textos Védicos con Oscar Montero. Cada día me siento una afortunada por aprender a vivir a través de lo que esta práctica me enseña dentro y fuera de la esterilla, y poder transmitirlo con amor y respeto.

Mi primer contacto con el Yoga es en Lisboa en el 2006, trabajando en la Compañía de Danza en la que me encontraba en ese momento. Más adelante vuelvo a Madrid y continúo mi practica de la mano de Borja Romero. Después de unos años compaginando mi vida de bailarina con el yoga, decido dejar los escenarios para dedicarme en profundidad a los estudios y la práctica del ashtanga. Además de mi disciplina diaria comienzo a hacer workshops con los que yo considero los mejores profesores occidentales, y es en 2010 cuando me animo a dar mis primeras clases. En 2012 mi vida toma un nuevo rumbo ya que me mudo a Londres felizmente embarazada. Es allí donde tengo el inmenso privilegio de conocer a Hamish Hendry y Anna Wise, que se convierten en mis maestros y me guían tanto en mi práctica prenatal como después. Durante tres años tengo  la suerte de trabajar como su asistente en esa mágica shala de Londres.Desde el 2013 viajo anualmente a la India para estudiar directamente  con Sharath Jois en Mysore, y es en 2016 cuando recibo su bendición con la Autorización nivel 2 para enseñar Ashtanga Yoga en la forma tradicional.De nuevo en Madrid decido abrir con muchísima ilusión mi propia escuela, comprometiéndome a respetar la tradición en la enseñanza de esta práctica que tanto amo. Como alumna considero muy importante seguir viajando anualmente a Mysore (India) para continuar mis estudios con mi maestro Sharathji ,al que he tenido el honor de asistir durante mis viajes.Actualmente, con la necesidad constante de profundizar en la práctica más allá de la esterilla ,estudio Vedanta bajo la guía de Oscar Montero.Para mi, poder ser estudiante y profesora de yoga es un precioso regalo que la vida me brinda cada día y me alegra poder poner mi granito de arena en esta comunidad que no para de crecer.Sin duda pienso que cuanto más yoga haya en el mundo mejor será éste ,así que hagamos y compartamos esta práctica milenaria que tantos beneficios tiene !!

Alexia Pita - Authorized Level 2 by Sharath Yoga Center

Soraya web

Soraya Pérez

En el año 2016, el Ashtanga Yoga de la mano de Alexia Pita llegó a mí por alguna razón. Al cabo de muchos años de intenso deporte, descubro esta disciplina tan completa que me enamora desde el primer momento que entré en Madrid Ashtanga Shala.   Después de tres años de práctica, decido dejar mi puesto como maestra para ir a practicar a Mysore (India) de la mano de Sharath Jois. Realmente, fue una experiencia transformadora que confirmó sin ninguna duda el camino que quería seguir en mi vida. A partir de esa aventura, me adentré a aprender y a profundizar en todo lo relativo al Ashtanga Yoga. Hice un curso de Yoga Sutras de la mano de Anna Constanza y asistí a talleres de la mano de Tomás Zorzo, Santina Giardina, Peter Sanson, entre otros.   Actualmente, asisto a Alexia Pita en su shala en Madrid e imparto clases estilo Mysore. Siento un verdadero respeto y agradecimiento al método, a mis profesores que tanto me transmiten y a Alexia por introducirme en este maravilloso camino que lo transito como filosofía de vida.

Alberto Alonso